Jamones con Tacones

No es sencillo ubicar temporalmente el comienzo de Jamones con Tacones. El grupo surge aproximadamente en 2011 como subproducto de otra formación musical en la que participaban Samu, Manu y Farru, La Banda Jakichu. Ese año, se alzan con la victoria en el certamen Creajoven en la modalidad de canción de autor y giran por toda la geografía consolidándose poco a poco como una banda destacada de la Región de Murcia.

En 2013 graban su primer EP, “Jamones con Tacones”,  en los estudios PM, material acústico que acompañan con varios videoclips auto producidos en formato making off que presentan al público para descarga gratuita en la red y comparten escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno, Fanfare Ciocarlia, Celtas Cortos, Eskorzo, Miguel Campello, Canteca de Macao, El Puchero del Hortelano, Juanito Makandé o Rozalén que cuenta en su proyecto con dos componentes de Jamones.

En 2016, Jamones con Tacones hace un parón para grabar su primer álbum de estudio titulado “Lukin for de Fango”. El proyecto se financia con una exitosa campaña de Crowdfunding y graba entre AMA Estudios y La Ksika Homestudio. A la producción propia se suma el gran Tino Di Geraldo, ex Orquesta Mondragón, percusionista-multi instrumentista más que renombrado y productor de artistas como El Bicho, Tomasito, Diego Carrasco o Luz Casal. También se rodean de grandes músicos y amigos como Rozalén, Juanjo Melero, Álvaro Gandul, Juancho Guevara, Carlos Fesser, Sanba, Jayder, Lupita y Germán.  Nueve temazos jamoniles con los que la banda, por fin, consigue dejar patente su impronta salvaje.