BigUP! Calle 2013

KIT DE PRENSA FOTOGRAFIAS 2013*

 

El pasado 5 de octubre desde las 18,00 horas se celebró el evento BigUP! Calle en las calles de la ciudad de Murcia, a modo de escaparate de proyectos murcianos de la Región de Murcia, mediante conciertos en la calle en puntos  estratégicos, en formato acústico dando lugar a una muestra de talento y  saber hacer  de seis proyectos musicales seleccionados en atención a la originalidad, talento y viabilidad,  por expertos regionales entre 51 proyectos inscritos del 20 de julio al 31 de agosto.

El material de todos los seleccionados fue enviado a los invitados profesionales con antelación a su visita en Murcia. Los expertos del BigUP! Calle 2013 han sido:  Héctor Fina de LEGAL MUSIC y director del SOS 4.8, Joan Vich Montaner de PRIMEROS PASITOS, Xavier Manresa de CAP CAP PRODUCCIONES, Jordi Tello de UNIVERSAL MUSIC, Carlos Galán de SUBTERFUGE, Arturo García de MONDO SONORO, Julio Ródenas de RADIO 3 y Juan Santaner de IM AN ARTIST


VER TEASER – VIDEO
 

El grupo de invitados, representantes de la industria musical y medios especializados nacionales realizaron el itinerario marcado para poder así descubrir en persona talentos y proyectos que pudieran ser de su interés. Se trataba de un acercamiento  de la industria al panorama  musical murciano de actualidad, dentro de un ambiente distendido en el que el ciudadano  murciano, también  podia participar y ser testigo de lo que acontece en su Región, siguiendo uno de los dos itinerarios escogidos por su acústica y en algunos casos por su poco trasiego ciudadano, de manera que también existe algo de búsqueda y descubrimiento. Los  artistas seleccionados disponian de dos ubicaciones diferentes para un  showcase acústico de 20 minutos cada uno, en horarios diferenciados.

Las bandas seleccionadas fueron Adios NicoleTea BaggersNoise BoxCrudo Pimento,Karenin y Nunatak.

Es pronto para saber el resultado objetivo de la propuesta, pero sin duda la actividad ha cumplido de forma exitosa en lo que a público se refiere, se ha valorado que en total mas de mil personas asistieron de forma fehaciente a los conciertos acústicos, mas los viandantes casuales que participaron de forma esporádica en la actividad.

En cuanto a producción, los doce conciertos se desarrollaron con normalidad y con los horarios establecidos sin ningún inconveniente reseñable.

Fotografia Crudo Pimento por Fernando Crego

En cuanto a resultado con la industria, de momento Crudo Pimento (ver video de su actuacion en la Muralla Árabe) y Nunatak, forman ya parte del Live Sessions Day de Lleida de este año, de la mano de Cap Cap, uno de los asistentes al certamen. Y constan mas relaciones en marcha.

Además se contó con un concierto inauguración el viernes con la participación de BadSugar, Covelka y Neon Lights, con la colaboración de la sala 12 y Medio de Murcia, en el que mas de 300 personas acudieron a apoyar a las propuestas de los grupos que se quedaron a las puertas de participar como seleccionados. Y al que también acudieron los primeros expertos en llegar a la ciudad del Segura.

Y para terminar la actividad, se contó con un cierre privado a modo de encuentro entre los músicos participantes y los invitados, así como industria musical local, en el recién abierto Espacio Pático. Contó con la presentación de F33dB4ck de Maski Pérez con visuales de Truke (vDj de Audio’s Pain) y con el livepainting del genial cartagenero Kraser, que desde Grecia viajó para completar una obra espectacular.

BIG UP!  es la marca que  engloba acciones  dirigidas a la formación y proyección del músico, y a la dinamización de la industria musical, englobando  varias actividades dentro de ese concepto, ya en desarrollo y otras por desarrollar, comoBIG UP! Congreso de músicos. y BIG UP!CALLE escaparate promocional de músicos dirigido a la industria musical NACIONAL que coordina y organiza IEAS, el Instituto de Expresión Artística del sudeste.

El término Big Up! es un término acuñado dentro  del  entorno de la música urbano, y es señal de  respeto y reconocimiento cuando un músico reconocido muestra respeto públicamente a otro músico o proyecto musical. El proyecto  BIGUP!  en Murcia pretende mostrar respeto a los músicos de la Región de Murcia.

www.bigup.es | @bigupmurcia | facebook.com/bigupmurcia

 

(*) Fotos cortesia de La Cultureria, C’mon, y asistentes al evento.