Adelanto del programa formativo con charlas y talleres (BigUP! Formación – BigUP! Talking) así como Paneles (Impactos por BigUP!).
Se desarrollará en el Aula de Cultura I y II de la Fundación Caja Mediterráneo  de Murcia, en la Calle Salzillo nº7.

MIÉRCOLES 9

BIG UP! FORMACIÓN

  •  La gestión de los derechos del músico desde el punto de vista de un músico
    Charla AIE ( Sociedad de Artistas y Interpretes de España)
  • Nuevos modelos de distribución de la música digital.

Aplicación de la tecnología Blockchain, Spotify for artists, iTune for artists, y nuevos modelos de distribución digital

 

  • Tengo un grupo de música, ¿Por dónde empiezo? Parte I

Taller y asesoramiento para grupos y proyectos musicales muy emergentes.Aforo limitado y por inscripción (próximamente abrimos el canal de inscripcion)

IMPACTOS por BIGUP!

  • IMPACTO DE LA MÚSICA EN EL MEDIO AMBIENTE

Se llama contaminación acústica o auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. La música no es ruido pero se convierte en algo no deseado cuando interfiere con actividades normales como dormir, conversar, o que disminuye o interrumpe la calidad de vida de uno.  Un panel que contará con promotores, representantes institucionales y técnicos intentarán reflexionar y analizar cómo se podría conciliar la música en directo con las normativas establecidas contra el ruido.

JUEVES 10

BIG UP! FORMACIÓN

 

  • Defensa del derecho de autor para el músico sin cesión editorial.  – Charla SGAE
  • Reproducción mecánica, sincronización, comunicación pública, derecho de transformación etc… El autor puede gestionar sus derechos de autor de forma profesional.
  • Tengo un grupo de música, ¿Por dónde empiezo? Parte II
    Taller y asesoramiento para grupos y proyectos musicales muy emergentes.Aforo limitado y por inscripción  (próximamente abrimos el canal de inscripcion)

IMPACTOS por BIGUP!

  • IMPACTO DE LOS FESTIVALES DE MÚSICA EN EL TURISMO LOCAL

Panel de expertos donde se analizara y se reflexionará sobre el impacto local económico y social de los eventos musicales, y como hacer de un Festival un destino turístico.

  • IMPACTO GLOBAL DE LA MÚSICA VISIBLE

La música en soportes audiovisuales y su repercusión mediática y social como objeto de reflexión en los tiempos en los que canales como YouTube, globaliza el consumo de la música  o programas de audiencias masivas como Operación Triunfo, dirigen en ocasiones, nuevas formas de acceder a músicos y artistas.

VIERNES 11 

BIG UP! TALKING

  • Relaciones de la prensa con los Festivales.

Los eventos musicales necesitan de la prensa para darse a conocer, los artistas buscan repercusión en medios  y visibilidad a través de los Festivales,
y la prensa necesita tener acceso a esta información, a los festivales y a los artistas, cómo se coordinan o cuales son las pautas a seguir, es lo que sse analizará se analiza en este panel con profesionales que llevan las comunicaciones y acreditaciones de un Festival.

  • La prensa musical en redes sociales.

Las Redes  Sociales y su impacto en la prensa musical y el periodismo musical, nuevos formatos, nuevas maneras, nuevos profesionales. Analísis y reflexión en este panel formado por periodistas musicales.

APERITIVOS – Showcase sorpresa para acreditados al BigUP! TALKING

BIG UP! INSPIRACIÓN

Tres charlas inspiradoras y motivadoras de artistas y profesionales que contarán  su experiencia vital como artistas y profesionales en la música. Años
anteriores se ha contado con Rulo, Iván Ferreiro, Carlos Tarque, Coque Malla, Guille Galván,  el productor  Juan de Dios, Sherpa, Raúl de Lara, Tachenko,
Pablo etc.. Los protagonistas de estas charlas serán anunciados en septiembre, pero si podemos adelantar la participación de Carlos Galán Pascual, fundador y alma  de Subterfuge Records.