¿Por dónde empezar en la grabación profesional y la producción técnica?

En Big Up! tenemos como uno de nuestros objetivos principales dar formación de calidad y muy práctica a artistas y profesionales de la industria, es por ello que trataremos dos temáticas como la iniciación a la grabación profesional y la producción técnica en dos de nuestras charlas.

El próximo 3 de octubre damos comienzo a Big Up!Formación en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo con dos talleres de alto interés para músicos y profesionales de la música y la comunicación.

Home Estudios e iniciación a la grabación profesional

En esta primera charla-taller sobre Home Estudios e iniciación a la grabación profesional pondremos el foco en poder resolver las lagunas que tienen los músicos a la hora de hacer sus propias grabaciones y un repaso básico, pero muy completo, de todos los puntos y factores a tener en cuenta para poder afrontar con solvencia una grabación profesional.

Algunos aspectos clave que serán tratados en esta charla-taller:

  • Espacio
  • Equipamiento
  • Acústica
  • Hardware
  • Sofware
  • Algunas técnicas de grabación y mezcla

Esta intensa e interesante charla-taller será impartida por Javier Desiderio, Técnico de sonido y productor, que lleva al frente de los estudios “El Señor Guindilla Records

En su trayectoria de más de 20 años ha grabado más de un millar de proyectos.

Javier ha trabajado junto a productores tan reconocidos como Ludovicco Vagnone, Bob Venozo, Paco Loco, Pablo Iglesias, Xavi Pérez o Jordi Cristau .

También es Técnico de Directo y Productor Audiovisual habiendo dirigido el programa musical “Con Ciertos Marcianos”, siendo además realizador del mismo y responsable del sonido en directo de los artistas y bandas participantes.

Por último, es director y profesor del “Máster en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica” de la Universidad católica San Antonio UCAM.

Taller para la iniciación a la producción técnica

Este taller para la iniciación a la producción técnica tendrá como objetivo dotar a los músicos de herramientas básicas para desenvolverse en ambientes profesionales.

Hablaremos sobre:

  • El Rider Técnico como principal herramienta de comunicación con el staff técnico de salas de conciertos y festivales
  • La hoja de ruta, principal mecanismo de comunicación interna dentro de un grupo
  • Las pruebas de sonido y el set up de un concierto en directo en sala y en espacio al aire libre

El taller será impartido por Adrián Martínez Zaragoza, que es el profesional que está al frente de Movidas Ardilla, agencia de management y producción para grupos como Perro, Carolina Durante, Mujeres o La Plata.

Adrián también forma parte del equipo de producción de festivales como Tomavistas, Canela Party y Transtropicalia y también ha trabajado para grandes festivales como Primavera Sound o Mad Cool.

No te pierdas el resto de nuestra programación formativa

Estas charlas-taller están dentro de la programación de Big Up! Formación que se desarrollará los días 3,4 y 5 en octubre, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en la Calle Salzillo, 7 30001 Murcia.

» Programación completa de Big Up! Formación

Te recordamos que para asistir a esta y el resto de charlas y talleres será necesaria la inscripción.

Puedes adquirir tu entrada al precio de 7€ en Compralaentrada.com que te dará acceso a los tres días completos AQUÍ

¡Comparte!

También te puede interesar

El lanzamiento del nuevo disco de Carlos Tarque coincidirá con su pres... La salida a la venta del nuevo disco de Carlos Tarque coincidirá con su participación en nuestro encuentro #BigUpInspiración18 . Carlos Tarque,...
La promoción musical en el punto de mira Consideramos la promoción musical uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta dentro de la industria de la música y por supuesto no podíamos ...
Esta es la programación de Formación e Inspiración del Big UP! Murcia ... Big Up! Murcia, el evento que anualmente pone de manifiesto lo que acontece en el panorama musical regional, y tiene como objetivo servir de escaparat...
Acerca de

Somos un evento musical que forma, inspira y promueve a nuevos talentos emergentes.