Acerca de…

Las Aventuras de Sam es un cuento de Miguel de Lucas, basado en los personajes habituales de la charca de Dr. Sapo, con ilustraciones de Diego Alcalá, que incluye CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino.

Sinopsis: “Erase una vez un ratoncito muy travieso que se llamaba Samuel, pero todos sus amigos le llamaban Sam…” Así comienza la maravillosa historia de amistad de un ratón llamado Sam que sale de su caja de cartón en busca de una ilusión, una estrella, encontrándose por el camino personajes a los que ayudará en sus búsquedas particulares. Rogelio el Caracol que busca la valentía de conseguir su lechuga, un malhumorado Tarzán que ha perdido a su mona, y Espinete que busca un tesoro. Juntos se darán cuenta que solo encontrarán lo que están buscando en equipo, y comprenderán el gran valor de lo que finalmente encuentran, tener amigos.

El audiocuento Las Aventuras de Sam muestra a los niños la música de Dr. Sapo, con un repertorio de canciones que fomentan valores de amistad, valentía, compañerismo, y amor por la naturaleza, abriendo nuevos horizontes a la imaginación infantil, potenciando su desarrollo, y despertando su espíritu creador.

AUTOR:
Miguel de Lucas

EDITORIAL:
Desacorde Ediciones

ILUSTRACIÓN Y DISEÑO:
Diego Alcalá

PRODUCCIÓN MUSICAL:
Fernando Polaino. Grabado y mezclado en “Estudio Establo”, Cañizar (Guadalajara) por Fernando Polaino. Masterizado por Álvaro Barco.

SELLO DISCOGRÁFICO:
Granja Beat

CANCIONES:
1. Sam
2. Rogelio el Caracol
3. Bajo el Sol
4. Tarzán Ha Vuelto
5. Mundo Mágico
6. Un Erizo Como Yo
7. Queridos Reyes Magos
8. No Hay Fronteras
9. Balas de Plastilina

MÚSICOS:
Fernando Polaino: Guitarra acústica, banjo, xilófono, coros.
José Luis López Gil (Pepehillo): Caja, percusiones.
Álvaro Barco: Contrabajo.
Miguel de Lucas: Guitarra española, voces, armónica, kazoo.

VOCES DEL CUENTO:
Narración: Mónica Gallo.
Voz de Espinete: Chelo Vivares.
Voz de Tarzán: Gonzalo Durán.
Voz de Rogelio: Tony Martínez.
Voz de Sam: Miguel de Lucas.