LANZAMIENTOS SON BUENOS 2020 – REVIEW

Son Buenos se enfrentó al año 2020,  marcado por la crisis de la COVID-19, poniendo en valor sus recursos y experiencia en el desarrollo de talento musical, mirando el futuro con creatividad.

24/7 ( Son Buenos 2020 ) -María de Juan

Un disco elegante, sofisticado y sorprendente, sobretodo atendiendo a que es la opera prima de una compositora, cantante y músico que compuso y grabó con 23 años. Maria de Juan, un dominio de la voz tremendo en un trabajo exquisito y conceptual, donde cada canción está inspirada en los sentimientos que le provocan distintas horas del día.  La portada es obra del artista polifacético, Angel Haro, que lleva desde hace veinte años una carrera internacional, no sólo de pintor y escultor sino que se dedica también a la puesta en escena particularmente de teatro. Haro es igualmente director artístico de teatro, realizador de cine y escenógrafo.

Las mañanas son el momento más difícil del día a día como artista, para María de Juan, y la noche, en cambio, respira su lado más salvaje, para acabar siendo más vulnerable cuando llega la madrugada. Con influencias que ven desde bandas anglosa-jonas como The Cure, Massive Attack o Ratatat o artistas más actuales como Jorja Smith o Mac DeMarco, las distintas horas del día están asociadas a cada canción, dividiendo el disco en dos partes, antes y después de la salida de la luna cada canción y reflejar ese vaivén de emociones. 24/7 ( Son buenos 2020) se ha grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid, producido y mezclado por Manuel Cabezalí y masterizado por Dany Richter. A los teclados le ha acompañado, el gran Víctor Cabezuelo; la guitarra y él bajo los hace sonar con maestría y sensibilidad, Manuel Cabezalí, y la batería lleva el pulso y el corazón de Josele Hidalgo Mesa

ESCUCHALO EN:

SPOTIFY

Miss Cosmos (Son Buenos 2020)-  Increíbles Ful.

Increíbles Ful  consiguió adentrarse en nuevos parajes sonoros más contundentes, manteniéndose fieles a su estilo propio y reconocible de guitarras y sintes cargados de efectos que envuelven las letras y melodías preciosistas de psicodelia y onirismo, reforzado por una cuidada producción que ha llevado la habitual luminosidad melódica e instrumental de la banda a un ambiente casi místico, oscurecido y pleno de matices. El idilio entre el músico-productor y el grupo ha sido tal que Jesus Cobarro comenzó a tocar con la banda en el Warm Up Festival 2019 y ha terminado siendo parte integrante de la misma. Esto junto con la llegada de los talentosos Chals Marín a la batería, PepGonzález a los sintes teclados, energía renovada para la banda anteriormente integrada por Rafa Bernal (voz y guitarra), Ful Fulgen Bird (guitarra) y César San Nicolás (bajo).

El tiempo y la actitud ( Sony Music) Arde Bogotá

Las letras de tinte generacional de Arde Bogotá, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, que se ven envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro. El Tiempo y la Actitud (Sony Music, 2020) es, además, una colección de canciones y un concepto que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor. Un mensaje dividido en cinco. Letras de un narrador a un interlocutor, directas como flechas y metafóricas como el mensaje que se esconde en una flor. Con la actitud en la forma de sonar y en la forma de decir de quien reúne, regala y entrega un ramo de flores, en el tiempo exacto y oportunidad única.

Puedes escucharlo en SPOTIFY

SINGLES SON BUENOS 2020

PLAYLIST SONBUENOS 2020