NOVIEMBRE EN SON BUENOS – LATEST DEVELOPMENTS

Son Buenos se enfrenta a la nueva situación, poniendo en valor sus recursos y experiencia en el desarrollo de talento musical, mirando el futuro con creatividad.

No son buenos momentos para hablar de conciertos en directo, así que enfrentarnos a la cancelación de los conciertos de GPS, Girando por Salas de Ayoho, que quedan pospuestos a 2021, nos rompe el alma. Sobre todo  tras el estreno tan sobresaliente del pasado mes de octubre del tema Déjame Escapar que logró entrar en las mejores playlists y un ruido interesante. Un tema maravilloso que nos mostró el excelente nuevo camino que está tomando la banda y que estábamos deseando ver encima de los escenarios.

Nunatak entra a grabar este mes Las Sesiones Salvajes. Nuevos enfoques a tres temas de su álbum, Nunatak y las Flores Salvajes, que pasarán por las manos de tres productores muy diferentes dando una nueva dimensión  poliédrica a las canciones. Brian Hunt, que ha formado parte de bandas como Half Foot Outside o Templeton, y como productor con Joe La Reina, Anni B. Sweet, Tigres Leones, Trajano!, Cupido, o Baywaves, …, Ale Acosta Morales, miembro fundador de Mojo Project y de Fuel Fandango,  y que ha trabajado como productor para artistas como Enrique Morente, Buika, Muchachito, Juancho Marqués, Chambao, Rayden, y compuesto bandas sonoras para series como Arde Madrid y Toy Boy…,  y  Lalo GV, músico y miembro fundador de Ayoho, y productor en Arde Bogotá, Ayoho, Hoonine, etc., que junto con los propios miembros de Nunatak, replantean tres maneras diferentes de ser de tres “canciones salvajes”, pero aún no está todo dicho porque se acercan colaboraciones muy interesantes.  Habrá que estar atentos.

Noviembre comienza con el estreno de 14:14 Cuando llegue a mí de María de Juan, un tema bonus track de 24/7 (Son Buenos 2020), en el que volvió a contar con Manuel Cabezalí como productor para mantener la esencia del disco, aunque  en este tema empiezan a asomar elementos latinos, en concreto unas congas espíritu guatequekiss, que la acompañarán  en su próximo trabajo. En este tema  también se dejan ver influencias más soul.

Cuando llegue a mi es una reflexión que nace  de la propia experiencia  de la artista, y de la conversación con personas cercanas  en una  realidad distópica del confinamiento, por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se puede  crecer a nivel personal y a la vez distanciarse  de alguien que creías cercano, por no compartir el mismo camino. Además contará con una preciosidad de videoclip, dirigido por Jorge de Juan, actor y Director del Teatro Cervantes de Londres.

El 19 de noviembre, Carlos Madrid estrena en formato digital Campeones De Invierno 2020; una reinterpretación de la mítica canción que dio nombre a su primer álbum por su décimo aniversario en la que ha contado con la colaboración de artistas a los que le une una amistad y una admiración recíproca: Rafa Val (Viva Suecia), Óscar Ferrer (Varry Brava), Adrián Gutiérrez y Pedro Hernández (Nunatak), Fabián, Carmen Alarcón (AA Mamá, Hoonine) Road Ramos y Santi Araujo, que ponen sus voces en esta delicada pieza sostenida solamente con el piano que es ya todo un himno generacional sobre la esperanza y la resignación, y que cobra un sentido nuevo, a modo de auto-homenaje, diez años después.

Esta versión, producida por Miguel Ángel Ruiz, en la que ni siquiera aparece el propio Carlos Madrid,  el autor cartagenero se consolida como uno de los compositores más respetados por sus compañeros de generación (y más desconocidos para el público general), haciendo balance de una carrera donde el significado relativo de la victoria y de la derrota se alza como el leit motiv más emocionante de su discurso.

El viernes 6 de noviembre, el ciclo Clásicos en los Museos de Cartagena, será cita obligada con la participación de Pedro Navarro, guitarrista excepcional,  acompañado por Lluis Castañ,  en un recital con nombre propio; así lo atestiguan las nueve giras en Norteamérica de este guitarrista flamenco. Se trata de uno de los músicos con mayor proyección de nuestro país en la actualidad, gracias a romper los parámetros convencionales de la literatura para guitarra hasta el momento, siendo capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica. 

Deja una respuesta