DICIEMBRE EN SON BUENOS LATEST DEVELOPMENTS

Son Buenos se enfrenta a la nueva situación, poniendo en valor sus recursos y experiencia en el desarrollo de talento musical, mirando el futuro con creatividad.

CHRISTMAS ROCK MURCIA SE CELEBRARÁ EN STREAMING DESDE EL TEATRO CIRCO

Diciembre es el mes del Christmas Rock Murcia, un evento del Ayuntamiento de Murcia y Son Buenos,  para las Navidades,  que celebra este año su décima edición. Un espectáculo de música creado con músicos de formaciones diferentes, que se reúnen cada año con el fin de dar a conocer  voces y artistas de la Región de Murcia y acercar un repertorio de canciones de Navidad en clave de rock, soul, pop, etc.. El Décimo Aniversario de Christmas Rock de Murcia contará con nueve  voces murcianas de nueve ediciones pasadas, que tratarán de rememorar  actuaciones y momentos únicos, y lo harán en streaming desde el Teatro Circo de Murcia, el 23 de diciembre   a las 20:30 horas desde navidad.murcia.es y las rrss del Ayuntamiento de Murcia.

Desde 2010, el Christmas Rock de Murcia, es uno de los eventos anuales que  hace de escaparate regional de los artistas locales.  Diego Cantero, (Funambulista), Adrián Gutiérrez (Nunatak), Jesús Cobarro (Noise Box), Jam Albarracín (Farmacia de Guardia), Aarón Sáez (Varry Brava), Marta Casanova (Mavica), Vince, Chema Espejo (Los Crudos), Carmen La Canija, Amarela, Saray Melo, Rocío Ramos (Road Ramos), Víctor Hernández (Rey Lobo), Ginés Guzmán (Moody Sake), Dora Helena, Paskual Kantero ( Muerdo), Pike Cavalero. Al Dual,Carlos Vudú, José Filemón, Clara Plath, Mena, Vero Tejero, Jorge Ilegales,… y muchos más, han pasado por este escenario, que tradicionalmente se ha celebrado en plaza murciana, con gran éxito de público.

ARDE BOGOTÁ GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO DEL RENDIBÚ

Arde Bogotá gana el Premio del público a la mejor canción Big Bang en el Festival de las Artes Rendibú, de La Verdada, que se celebró el 4 de diciembre  en los jardines del Auditorio Victor Villegas.

AYOHO Y SON BUENOS FORMAN PARTE DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA   EN EL FLUVIAL  DE CHILE 2020

“Fluvial, música y ciudad” es el encuentro de la industria musical internacional que se realiza en la ciudad de Valdivia, Sur de Chile y puerta de la Patagonia del 9 al 12 de diciembre. Más de 30 conciertos por streaming y cerca de 50 delegados nacionales e internacionales estarán presentes en la principal conferencia y festival de la región de Los Ríos que ya va por su cuarta versión, esta vez, completamente digital con transmisión desde la ciudad de Valdivia. Ayoho,  forma parte de la delegación de Sounds From Spain, la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española,  (ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM) , junto a Hogar, proyecto punk-pop nostálgico, y Andrés Suárez.

Son Buenos participa en el Fluvial de Valdivia, Chile, junto a 12 delegados más de empresas del sector, entre los que se cuentan sellos, discográdficas, booking, management, entre otros.

AYOHO EN DIRECTO Y EN STREAMING DESDE LA SALA GARAJE BEAT DE MURCIA

El martes 22 de diciembre en la Sala Garaje Beat Club  a las 22:00 horas, AYOHO participará en  la iniciativa “Frecuencia RM” del Plan CREA de La Consejería de Educación y Cultura y Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia.

Se podrá ver accediendo al canal de YouTube de Estrella de Levante o la plataforma GoMusic, disponible para Ios y Android, SmartTV y AndroidTV, y también en las ‘Living Apps’ de Movistar+, así como en la web www.gomusic.eu.

MARÍA DE JUAN VERSIONA MARÍA LA PORTUGUESA
María de Juan, realiza una improvisada versión de “María la Portuguesa”, una de las coplas más populares de nuestro tiempo, compuesta por Carlos Cano, que el 19 de diciembre cumple el 20 aniversario desde su muerte.“María la Portuguesa”, publicada en 1987 en el disco Quédate Con La Copla, es una canción que oscila entre el fado y el pasodoble en la versión original de Carlos Cano, y cobra ahora una nueva sensibilidad cantada e interpretada por María de Juan que la adapta a nuestros tiempos, y sin apenas producción, resulta muy evocadora. https://www.youtube.com/watch?v=fEguj5XnzkM&feature=youtu.be

NOISE BOX  PRESENTA UNA VERSIÓN INDIE ROCK DE  SINGIN’ IN THE RAIN

Noise Box celebra  dos décadas de formación, escenarios y canciones haciendo suyo el clásico de Arthur Freed y Nacio Herb Brown de 1929, que popularizara Gene Kelly en 1952, en la emblemática escena donde interpretaba la canción cantando bajo la lluvia, y la convierten en una bonita gema del indie-rock. 

Producido por Noise Box, grabado, mezclado y masterizado por Jesús Cobarro, es perfecta para una época en la que es más necesario que nunca agarrarse al amor para seguir sonriendo.

Singin’ in the Rain se estrenó en la revista de Broadway de 1929 The Hollywood Music Box Revue, interpretada por primera vez por Doris Eaton Travis. Un  gran éxito que  enseguida grabaron varios artistas, entre ellos Cliff Edwards, quien también la cantó, junto con las Brox Sisters. Muchas eran las orquestas en Europa  que la incluyeron en su repertorio.

 NUNATAK EN LA PROGRAMACIÍN CARTAGENA ES CULTURA

Nunatak estará el 17 de diciembre en concierto acústico  dentro la nueva programación online de “Cartagena es Cultura” del Ayuntamiento de Cartagena, a las 21: 30 horas desde la cultura.cartagena.es, retransmitido desde el Museo Arqueológico e Cartagena.

Nunatak, además, ha sido confirmado para formar parte del cartel del WARM UP Estrella de Levante, que tendrá lugar en octubre de 2021.

SON BUENOS PRESENTA MUSICALMENTE HABLANDO

Son Buenos ha estado ocupado preparando unas charlas para jóvenes, llamadas Musicalmente Hablando,  dentro del Proyecto T-la de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Muy pronto se publicarán en las RRSS del Ayuntamiento las primeras: Adrián Gutiérrez de Nunatak hablará de ¿Cómo planifica una gira un grupo profesional? Desde la composición al escenario, el 28 de diciembre  y Antonio García de Arde Bogotá, sobre. ¿Grabar un disco? Grabar singles? ¿Qué está pasando en la industria musical hoy en día?  Pero eso no es todo, Xuso Jones, Lalo GV, Dani Sánchez, Claudia Orellana y Alberto Hernández serán los responsables de próximas charlas sobre redes sociales, producción y prensa musical.

Tonny Serrano será ponente en las Jornadas formativas online del Ayuntamiento de Cartagena  para ayudar a los creadores locales a formarse como artistas y convertirse en profesionales, con la charla “La representación de artistas y grupos”.

BIG UP! MURCIA SE APLAZA A MAYO DE 2021

Desde Son Buenos, lamentamos comunicar que BIG UP Murcia queda definitivamente cancelado en su edición 2020, quedando aplazado a la semana del 23 al 26 de mayo de 2021.

Big Up! Murcia volverá en una edición muy especial que llegará con más fuerza que nunca, para cumplir sus objetivos de aportar herramientas y claves para la profesionalización del músico, encontrar momentos de networking y potenciar futuras sinergias entre promotores, productores, prensa, compositores y músicos, ser un escaparate de talento y novedades musicales, además de propiciar un encuentro para valorar y hablar sobre la música y su impacto en nuestras vidas.

SON BUENOS , A TRAVÉS DE CREMA MUSIC PUBLICA EL DISCO BELTER SOUL CHRISTMAS

Desde Son Buenos esperamos un 2021 lleno de música para todos.

Deja una respuesta