COMIENZA 2021 EN SON BUENOS- LATEST DEVELOPMENT

Son Buenos prepara en los meses de enero y febrero lo que será un 2021  cargado de actividad, conviviendo con  la nueva situación, poniendo en valor recursos y experiencia en el desarrollo de talento musical, y mirando el futuro con creatividad.

En breve comienzan las grabaciones de las Píldoras Big Up! Fundación Mediterráneo, un proyecto que nace en paralelo a Big Up! Murcia, que desde 2012 tiene como objetivo la reflexión de temas de interés sobre la industria musical, dirigido sobre todo a músicos, que tengan la intención de profesionalizarse en el sector musical.

Las Píldoras Big Up! Fundación Mediterráneo, pretenden ser unas charlas-entrevistas de grandes profesionales de la industria musical en diferentes ámbitos, aportando herramientas constructivas de forma amena y  cercana, para emitir en streaming.

En enero salió la noticia de que Son Buenos tutelará a los músicos murcianos que accedan al “Estudio abierto” del Plan CREA. El ICA ha llegado a un acuerdo con Son Buenos, para que proporcionen a los grupos que sean seleccionados para Estudio abierto una formación especializada para encaminar su carrera profesional dentro del mundo de la música. Estamos muy ilusionados con por el interesante reto que supone.

El acuerdo también establece que las mejores grabaciones accedan a la plataforma Crema Music de Son Buenos, herramienta dedicada a distribuir y comercializar en medios y plataformas digitales de grabaciones musicales, audiovisuales y material asociado a ellas, así como a gestionar los derechos de producción de las grabaciones.

Hablando de Crema Music, “Domingo” es el primer single de Cobarro, el proyecto en solitario de Jesús Cobarro, conocido por ser la voz y cabeza de Noise Box,  que se publica el  próximo 12 de febrero con Noise Box Records y Crema Music

Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes, ( Warner Music), en enero de 2020, con un lanzamiento truncado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que impidió la gira presentación de su cuarto álbum, Nunatak presenta ahora las Sesiones Salvajes ( Warner Music ), una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo.

En febrero se publica la primera Sesión Salvaje  con un productor y un colaborador  de la escena nacional, que nos llena de expectación. Un proyecto meditado y desarrollado por Nunatak con ayuda del patrocinio  los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.  

Después de la cancelación de Ayoho por la Covid-19,  el concierto que tenían previsto en la sala Garaje Beat Club el pasado mes de diciembre, se celebrará el día 26 de Febrero, dentro del ciclo de “Frecuencia RM“, organizado por Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, y el ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia, con el patrocinio de Estrella de Levante.

Desde el 29 de enero está a la venta la edición en vinilo de Cuarto de Invitados, el tercer LP de Villanueva (Son Buesnos 2020) Cuya portada es obra del artista Félix Espejo. Puede adquirirse en la tienda de Son Buenos. El tercer álbum de Villanueva, “Cuarto de invitados”, producido por Raúl de Lara, es el rincón creativo donde distintos amigos del artista gallego se pasaron para convivir dejando su  huella musical y vivencial,  y un espacio dentro de la mente de Josete, todo un personaje carismático, con una voz muy personal, que recuerda tantos cuartos de invitados de distintos amigos, colaboradores o compañeros, en distintas ciudades tanto españolas como mexicanas, en este último año.

El tercer vídeo podcast del proyecto #Musicalmentehablando de Son Buenos para  #JuventudCartagena, en los que profesionales de la escena musical  sirven de motivación y ejemplo para aquellos jóvenes interesados en la formación musical, estrena “El Oficio del artista en las redes sociales” el s sábado 30 de enero, con Xuso Jones, cantante y compositor,  y Alberto Hernández, editor.

Como última noticia, destacar que María de Juan ha resultado finalista en Mad Cool Talent by Vibra Mahou, y pasa a la fase Final en Madrid próximamente. Actualmente se encuentra preparando la salida del último bonus track de 24/7 (Son buenos 2020), que saldrá en marzo.

Deja una respuesta